NORMAS PARA EL ENVÍO DE ORIGINALES

 

1. El original y dos copias de cada trabajo se enviarán a: Revista Asturiana de Economía, Facultad de Economía y Empresa, Avda. del Cristo, s/n, 33006 Oviedo, a nombre de Sergio González Begega.

2. La extensión máxima de los trabajos es de 25 páginas de 30 líneas cada una, incluyendo referencias bibliográficas, cuadros, gráficos y mapas (y no excederá de 10.000 palabras). Los trabajos se enviarán también junto con un diskette (preferentemente utilizando los procesadores Word97 o Word Perfect 7.0, para WINDOWS), siendo imprescindible, de todos modos, el envío de las tres copias en papel solicitadas.

3. El texto ha de ir precedido por un folio con el título del trabajo, el nombre y apellido del autor o autores y su filiación y el nombre, dirección, teléfono, fax y correo electrónico del autor con quien se mantendrá la correspondencia. En la segunda página se indicará el título del trabajo (sin mención a los autores), un resumen de unas quince líneas (o 100 palabras) y hasta cinco palabras clave.

4. Las expresiones que se desee que aparezcan en cursiva han de presentarse con este tipo de letra.

5. EI texto ha de aparecer estructurado en apartados precedidos por números árabes y el título de cada uno de ellos en letras minúsculas (p.ej., 1.Introducción). En su caso, el número de dígitos correspondiente a los subapartados no ha de ser nunca superior a dos y el rótulo ha de figurar en letras minúsculas.

6. Las notas a pie de página se numerarán correlativamente y figurarán integradas en el texto sin utilizar paréntesis. Las referencias, se presentaran bajo el epígrafe Referencias bibliográficas. Los cuadros, gráficos y mapas se presentarán numerados correlativamente e integrados en el texto. Se ruega el envío de los originales, indicando siempre el título y la fuente.

7. Las Referencias bibliográficas se presentarán ordenadas alfabéticamente por autores e incluyendo apellido e inicial del nombre del autor o autores (en minúsculas) y año de publicación (entre paréntesis), distinguiendo las obras que se citen de un mismo autor y que hayan sido publicadas en el mismo año a través de letras minúsculas (1994a, 1994b...). A continuación, si se trata de un libro, se indicará: su título (en cursiva), editorial y lugar de edición. Si se trata de una contribución incluida en un libro o de un capítulo del mismo: título (entre comillas), <<en>> editores o compiladores, coma, título de la obra general (en cursiva), editorial, lugar de edición y páginas. Por último, tratándose de un artículo incluido en una revista se indicará: título del mismo (entre comillas), título de la revista (en cursiva), volumen, número de la misma y páginas.

8. En las referencias bibliográficas citadas en el texto o en las notas deben figurar únicamente el apellido del autor o autores (en minúsculas), el año (del modo indicado previamente), y las páginas a que se refiera la cita (utilizando las expresiones p. o pp.). Por ejemplo: Romer (1986), p. 1108.

9. La Secretaria de Redacción de Revista Asturiana de Economía acusará recibo de los trabajos enviados. El Consejo de Redacción decidirá acerca de la publicación definitiva, una vez superado el proceso de evaluación externa de los originales recibidos. La evaluación es anónima en los dos sentidos, del evaluador respecto del autor o autores y del autor o autores en relación al evaluador, pudiéndose recabar más de un informe.

Un modelo de fichero (en versión Word) puede descargarse a continuación (normas_RAE).

 

Patrocinadores:
Gobierno del Principado de Asturias, Puerto de Avilés, Universidad de Oviedo, Colegio de Economistas de Asturias, Fundación Hidroeléctrica del Cantábrico

ingenieria por aemol      maqueta e imprime graficas rigel

© 2004-2012 Revista Asturiana de Economía

  Mapa del sitio